XX Festival Internacional Pirineos Classic · Ciclo Grandes Solistas
17 Julio 22:00 h. Concierto

CONCIERTO ESPECIAL · Homenaje al Maestro Nicolás Chumachenco

Iglesia de Canfranc – Estación

INTÉRPRETES

JUAN LUIS GALLEGO, violín
SERGIO CASTRO, violín
NATASHA TCHITCH, viola
ROCÍO GÓMEZ PLAZA, viola
ISRAEL FAUSTO, violonchelo
JOSEP COLOM, piano

NOTAS AL PROGRAMA

Concierto in memoriam Nicolás Chumachenco [Cracovia, Polonia, 27 de marzo de 1944 – Schallstadt, Alemania, 12 de diciembre de 2020].

El pasado mes de diciembre nos dejaba, tras una larga enfermedad, un gran músico, un inmenso violinista y pedagogo, un puntal del proyecto Pirineos Classic a lo largo de estas veinte ediciones: nuestro querido Nicolás, el maestro Nicolás Chumachenco.

Este concierto pretende ser un sentido homenaje a su figura, un momento de emoción compartida para expresar nuestro profundo agradecimiento al maestro Chumachenco por tantos años de fidelidad, de enseñanzas y vivencias inolvidables, por tantos conciertos sublimes, por tantos momentos entrañables. Y lo haremos con el lenguaje que mejor nos permite expresar nuestras emociones: la MÚSICA. 

Os invitamos a compartir con nosotros este concierto tan especial, con el que deseamos enviar un último abrazo al maestro Chumachenco, arropando a su familia, a sus amigos, a sus alumnos, con nuestro cariño incondicional.

Este concierto pretende ser un sentido homenaje a su figura, un momento de emoción compartida para expresar nuestro profundo agradecimiento al maestro Chumachenco por tantos años de fidelidad, de enseñanzas y vivencias inolvidables.