XX Festival Internacional Pirineos Classic · Semana de la Percusión
27 Julio 22:00 h. Concierto

PHILIPPE SPIESSER EN CONCIERTO · Percusión & Electrónica

Iglesia de Canfranc – Estación

INTÉRPRETES

PHILIPPE SPIESSER, percusión & electrónica

PROGRAMA

PIERRE JODLOWSKI: Mad Max, para vibráfono & electrónica

ALEXANDER VERT:  Wet Rabbit, para marimba & electrónica  

JOSÉ MANUEL LÓPEZ LÓPEZ: Vibrazoid, para vibráfono & electrónica 

ALBERTO CARRETERO: Étude de proximité, para 2 handrums & electrónica

 

NOTAS AL PROGRAMA

Un concierto del gran percusionista francés –establecido en Suiza– Philippe Spiesser, es siempre un acontecimiento. 

Tras años de ausencia, Philippe Spiesser volverá a Canfranc este verano para celebrar con nosotros la XX edición del Festival Pirineos Classic, ofreciéndonos un programa de música contemporánea y experimental, dedicado a los instrumentos de láminas [marimba y vibráfono] en combinación con la electrónica. 

EL INTÉRPRETE

Nacido en 1971 en Strasbourg, Francia, en una familia de músicos, Philippe Spiesser estudió en el Conservatoire de Musique de Strasbourg, en la clase de Jean Batigne, célebre fundador de las Percussions de Strasbourg. En 1997 fue premiado en el Concours Européen des Jeunes Talents: más que como un simple percusionista, se revela ya, en aquel momento, como un música cautivador y atípico. 

Philippe Spiesser vuelve a Canfranc este verano para celebrar la XX edición del Festival Pirineos Classic, ofreciéndonos un programa de música contemporánea y experimental, dedicado a los instrumentos de láminas [marimba y vibráfono] en combinación con la electrónica.

Philippe Spiesser es un artista tremendamente activo, que se enriquece al contacto de otros universos artísticos, como la danza, el teatro, el vídeo o las nuevas tecnologías. Multiplica las experiencias inéditas y los encuentros  con creadores de orígenes diversos.  Ha sido dedicatario y primer intérprete de numerosas obras para percusion de compositores como Ph. Hurel, P. Jodlowski, B. Mantovani, M. Matalon, Ph. Leroux, J-M Lopez Lopez, M. Lupone, A. Carretero, E.Sikora, C. Lauba, D. Kaufmann, B. Letort, M. Zavala, D. Tosi, B. Dubedout, L. Bianchini, M.Hosseini, A. Corrales, M-H Fournier, D. Dufour, K. Narita, J. Sarwas, A. Vert y J-M Fernandez.

Concertista apasionado, Philippe Spiesser es invitado como solista por los más prestigiosos festivales de creación musical, entre los que destacan La Bienal de Venecia, la Electronic Music Week de Shanghaï, el PAS Festival de Pekín, el HKU de Hong Kong, Asbury-Park en Nueva York, Arte ScienzaRomaEuropa en Roma, el Tchaïkovski Festival de Moscú, Autumn Festival de San Petersburgo, Ars Musica de Bruselas, Gaida Festival de Vilnius, Festival de Wroclaw, Ritmo Vital de Madrid, Italy PAS de Pescara, Percussive Days de París, Musica en Strasbourg, Aujourd’hui Musiques en Perpignan, Novelum en Toulouse, el Palais de Tokyo en Paris y Label Suisse en Lausanne.

Más sobre Philippe Spiesser en http://philippespiesser.com