Alejandra Poggio

Estudia violín con Manuel Guillén y Serguei Fatkouline, y viola con Thuan Do Ming y José Manuel Román, graduándose en ambos instrumentos con las máximas calificaciones.

Gana por concurso una plaza para realizar estudios de solista en la Escuela Superior de Música Reina Sofía con el maestro Gérard Caussé, y posteriormente una plaza en la Universidad de Viena con el violista del Cuarteto Alban Berg, Thomas Kakuska.

En música de cámara se forma con los maestros Antonello Farulli y Piero Farulli (Quartetto Italiano), Hatto Beyerle, Walter Levine [Lasalle Quartett], András Keller [Keller Quartett], Johanness Meissl [Vienna Artis Quartett] y Ferenc Rados.

Su prolífica actividad camerística incluye multitud de conciertos como cuartetista y recitales de viola en Austria, Canadá, Estados Unidos y España, en salas como la Wien KonzertHaus, Schloss Reichenau, Palacio Esterhazy, Auditorio de Juventudes Musicales de Montreal, Auditorio Nacional de Madrid, Academia de Bellas Artes de San Fernando y Auditorio Manuel de Falla de Granada, entre otras. Ha realizado grabaciones para RNE y obtenido el Segundo Premio en el Concurso Internacional de Cámara Mirabent Magrans, en 2009.

Ha participado en diversos festivales internacionales, como el International Music Festival Wien-Prag-Budapest 2009, el Festival de Lanaudiere [Canadá] y el Festival de Música de Cámara Pierre Monteux [EEUU].

Durante  tres  años  ha  sido  Solista  de  la  Sinfonietta  Baden  en  Viena, grabando para la Radio Nacional Polaca. Ha sido Viola Solista Invitada de la Orchestre de la Francophonie Canadienne, del Haydn Ensemble Wien y del Salieri Ensemble Wien, ofreciendo giras y conciertos por Austria, Bélgica, Alemania, Holanda, China, Canadá y México. Actualmente es asidua colaboradora de la Orquesta Ciudad de Granada.

Participa asiduamente en proyectos historicistas y barrocos, como ayuda de solista de la Haydn Sinfonietta Wien [dirigida por Manfred Huss], la SchlossCapelle Wien, el Ensemble Prataeritum y la Orquesta del Coro San Juan de Dios de Granada. También en este ámbito, ha colaborado con el violinista Simon Standage, con la soprano Lynn Dawson y formando consort con José Vázquez, Profesor de la Facultad de Música Antigüa de Viena.

Desde 2005 es Profesora de Viola del Conservatorio Superior de Granada. Es invitada a dar clases magistrales y cursos en la Universidad de Viena, en Turquía, Lituania, Sienna y Canadá.