Ángel Pereira

Versátil percusionista, ha colaborado con músicos de jazz, flamenco, canción y pop (Tete Montoliu, Tito Puente, Carles Benavent, Perico Sambeat, Lluís Vidal, Charles Aznavour, Enrique Morente, Raimon, José Menese, Carmen Linares, Enrique Bunbury, etc.); y con compositores e intérpretes de música clásica y contemporánea (Josep Pons, Joan Guinjoan, George Benjamin, Luis de Pablo, Joan Albert Amargós, Walter Boeykens, Carles Santos, Plácido Domingo, Jordi Savall…). Actúa también con sus propios grupos, BCN Percussion Project (con Mel Semé y Alan Sousa), Vibratango y el dúo con el guitarrista Narcís Vidal.

Destacado pedagogo, fue fundador de LAula de Música Moderna i Jazz, y del Centre dEstudis Musicals de Barcelona; también impartió clases en la Universitat Pompeu Fabra. Autor de los métodos Técnicas Básicas de Batería y Lectura Rítmica I (Editorial Nueva Carisch), ha recibido numerosos premios y distinciones, como el Premi Nacional de Música de la Generalitat de Catalunya o el de Mejor Percusionista de la Asociación de Músicos de Jazz de Catalunya.

En la actualidad, es Profesor de Percusión en la EMCA (Escola Municipal i Centre de les Arts de L’Hospitalet) y en el Conservatori Municipal de Música de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona).

Más sobre Ángel Pereira y su proyecto pedagógico Percumania en
www.percumania.com