Antonio García Egea

Considerado como uno de los violinistas españoles más sobresalientes de su generación, Antonio García Egea ha tocado en las principales salas de Estados Unidos, China, Alemania, Italia, Francia, Austria, España o Lituania, entre otros países, siendo sus interpretaciones aclamadas por la crítica:  

«Antonio García Egea, quien a sus 21 años se ha manifestado como uno de los incuestionables talentos de la interpretación violinística…» 

«García Egea posee un sonido potente y limpísimo… ofreció una lectura profunda, densa en ocasiones, con potentes cadencias y un sonido excepcional.»

Nacido en Cieza, García Egea se graduó en el Conservatorio Superior de Murcia, bajo la tutela de los maestros Concepción Fernández, Vicente Cobacho y Joaquín Palomares. Prosiguió sus estudios en el Mozarteum de Salzburgo y en el Conservatoire Royal de Bruselas, completando su formación en Viena con el profesor Boris Kuschnir. 

Tras obtener la beca de la Fundación Galindo en 2012, Antonio Garcia Egea fue galardonado con los Primeros Premios del Concurso de Jóvenes Interpretes «Villa de Molina», del Festival Internacional de Orquestas de Jóvenes de la Región de Murcia y del Concurso Nacional de Jóvenes Intérpretes «Ciudad de Xàtiva». Recientemente ha sido distinguido por la Asociación Pro Música de Murcia como «Pro Músico del Año 2021», por su brillante trayectoria profesional.

En paralelo a su carrera como concertista y pedagogo, García Egea ha desarrollado la faceta de músico orquestal, tocando durante cinco temporadas en la Orquestra de la Comunitat Valenciana – Palau de les Arts, co-dirigida por Lorin Maazel y Zubin Mehta. Ha participado en innumerables conciertos y representaciones operísticas, dirigido por maestros de la talla de Valery Gergiev, Georges Prêtre, Riccardo Chailly, Vladimir Jurowski, Lorin Maazel, Zubin Mehta y Plácido Domingo, entre muchos otros. 

También con la Orquestra de la Comunitat Valenciana, ha grabado las óperas La Bohème de Verdi, con el maestro Riccardo Chailly, y Eugene Oneguin de Tchaikovsky, bajo la dirección de Omer Meir Wellber; así como un disco de Arias de Verdi, con Plácido Domingo, y el CD Paris mon amour, con Sonya Yoncheva.

En 2015 ganó, por oposición, una plaza de Profesor Titular de Violín en la Orquesta Sinfónica de Bilbao. Recientemente ha obtenido, también por oposición, la plaza de Catedrático de Violín en el Conservatorio Superior de Murcia. 

Antonio García Egea es también Concertino Invitado de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y miembro fundador del Trío Quercus