Bruno Vargas

Nacido en Barcelona, comenzó sus estudios musicales –a los 4 años de edad– en la Escuela de Música de Barcelona, ampliando luego su formación en la Escolanía de Montserrat y en el Conservatorio de Badalona. Tras obtener el Titulo Superior de Viola en la ESMUC [Escola Superior de Música de Catalunya], con el profesor Ashan Pillai, fue miembro de la JONC, de la JONDE y de diversas formaciones camerísticas.

Durante su etapa post-académica realizó un posgrado con Josep Puchades y colaboró asiduamente con la Orquesta de Valencia, Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia y Orquesta Sinfónica de Barcelona. Ha sido miembro de la Orquesta de la Marina Alta, formación con la que ha compaginado tanto la actividad solística como camerística.

Desde 2013 reside en Madrid, ciudad en la que ha colaborado con la Orquesta Nacional de España [como ayuda de solista], la Orquesta de RTVE y la Orquesta de la Comunidad de Madrid. Sigue siendo, además, colaborador puntual en la Orquesta Sinfónica de Barcelona, Orquesta del Palau de les Arts, Orquesta Da Camera y –como solista– en la Orquesta Sinfónica del Vallés.

Paralelamente a su labor como músico de orquesta, ejerce como arquetero, profesión que ha desarrollado con plena dedicación durante los últimos diez años, contando con la inestimable ayuda del luthier José María Lozano y de la arquetera Magdalena Sapeta. Actualmente, Bruno Vargas es, además de arquetero, profesor de violín y viola en la Escuela de Música Yasmina Muro, y trabaja como violista en la Orquesta de RTVE.