Clara Cernat

Nacida en Rumania, Clara Cernat estudió con el maestro Stefan Gheorghiu en la Academia de Música de Bucarest, en la que se graduó en 1995 con las más altas distinciones. Perfeccionó luego sus conocimientos en la Academia de Música de Bonn –con Igor Ozim– y en la Academia de Música Sion, en Suiza –con Tibor Varga. Obtuvo el Primer Premio en los concursos internacionales Città di Andria y Johann Sebastian Bach, así como el Segundo Gran Premio y el Premio Mozart en el Kloster Schöntal.

Desarrolla una brillante carrera internacional como solista de violín y de viola, formando dúo con el pianista Thierry Huillet. En el terreno de la música de cámara, colabora habitualmente con músicos de la talla de Alain Meunier, Michel Portal, Ophélie Gaillard, Christoph Henkel y Mikhail Petukhov, y con formaciones como Solistas de Bucarest, Orquesta de Cámara de Toulouse y la Orquesta de Cámara Tibor Varga, entre otras.

Clara Cernat es Profesora Hors Classe de Violín y de Viola en el Conservatorio & Centro de Estudios Musicales Superiores de Toulouse (Francia).

Más sobre Clara Cernat en
http://www.pianoviolon.com/liens/clara-cernat-violoniste/cvfrancaiscc.pdf