Claudio Forcada

Doctor por la Birmingham City University, Claudio Forcada es autor de una tesis sobre la eficacia en la pedagogía del violín. Experto en pedagogía de los instrumentos de cuerda –especializado en los trabajos de Rolland, Suzuki, Zweig y Havas–, su carrera internacional le lleva a impartir una treintena de cursos y conferencias cada año, en países como Islandia, Inglaterra, Austria, Alemania, Francia, Irlanda, Japón, Portugal, Escocia, Italia, Gales, El Salvador y España. Autor de seis documentales sobre pedagogía de los instrumentos de cuerda y educación musical, imparte clase de ambas materias en la Valencian International University.

En 2012, Claudio Forcada recibió el Premio Ernest Newman de la Birmingham City University por su trabajo sobre aprendizaje motor y pedagogía instrumental. En 2013 recibió un reconocimiento oficial de la Asamblea Legislativa de El Salvador, por su valiosa contribución a la educación musical en dicho país.

En la actualidad dirige cursos para instrumentistas de cuerda y de formación del profesorado, que se celebran con periodicidad anual en el Reino Unido. Es fundador y miembro del comité de administración de la ONG Children4Music y director de Música Futura, un programa de educación a través de la música para niños desfavorecidos; colabora en la formación de profesores para un programa social en Goa (India), así como en El Sistema-Portugal; y es director del Studio Forcada en Londres.

Más sobre Claudio Forcada en
www.claudioforcada.com