David Marco

Comenzó sus estudios musicales en la Sociedad Musical de su localidad natal, Montserrat [Valencia]; y prosiguió su formación en el Conservatorio Superior de Valencia, en la Escuela Reina Sofía de Madrid y en el Aula de Música de la Universidad de Alcalá de Henares. Sus profesores fueron J. Vicente Cervera, Catalina Roig, Joaquín Palomares, Zakhar Bron, Anna Netchiporouk e Isabel Vilá.

David Marco obtuvo el Primer Premio Martínez Báguena, para jóvenes violinistas de la Comunidad Valenciana. Becado por la Generalitat Valenciana, fue también becario-residente de la Residencia de Estudiantes de Madrid.

Entre sus actuaciones cabe destacar los recitales en la Fundación Juan March de Madrid y en la Academia de España en Roma, los conciertos con el Quinteto Isar Cámara en la Organización de Estados Americanos de Washington y en el Instituto Cervantes de París, y los conciertos como miembro de la JONDE en el Carnegie Hall de Nueva York y en la Filarmónica de San Petersburgo. 

David Marco ha sido concertino y solista de la JONDE y Solista de la Joven Orquesta de la Comunidad Valenciana; y miembro de las orquestas del Schleswig-Holstein Musik Festival [Alemania], del Eastern Music Festival [Carolina del Norte] y de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia. Completó su formación orquestal como violín tutti de la Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta Sinfónica de la RTVE y Orquestas Sinfónicas de Sevilla, Granada, Valencia y Gran Canaria. 

Ha impartido clases de violín, música de cámara y orquesta en España, USA y Finlandia. Ha sido profesor de violín en la Academia Suzuki de Isako Yoshimura, en el Colegio Suizo de Madrid y en el Conservatorio Profesional de Toledo, así como en los Conservatorios Profesionales de Ferraz y Teresa Berganza [Madrid]. Ha sido también traductor y subdirector artístico de los Cursos de Especialización Musical del Aula de Música de la Universidad de Alcalá. 

En la actualidad es profesor del Centro Integrado de Enseñanzas Musicales Federico Moreno Torroba de Madrid.

Al margen de su actividad musical, desarrolla una trayectoria paralela como artista plástico y, en especial, como diseñador gráfico. 

Más sobre David Marco en
davidmarcovisual.com