Diego Tejedor

Se formó con diversos profesores, de los que cabe destacar a Jaime Robles, Thomas Martin y Giuseppe Ettore como los que mayor influencia han ejercido en su carrera de contrabajista. El Ministerio de Cultura y la Orquesta de Córdoba le han otorgado diversas becas. Tiene un Máster de Interpretación Solística con Luis Cabrera.

Ha sido miembro de diversas orquestas, entre las que destacan la Juvenil Iberoamericana CAP-UNESCO y la Joven Orquesta de Andalucía; así como colaborador frecuente de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España), la Orquesta Nacional de España, la Orquesta de Granada y la Orquesta de Córdoba.

Ha protagonizado diversos espectáculos teatrales como clown-contrabajista y como actor-contrabajista. Su interés por el tango le lleva a formar parte de varias agrupaciones, entre las que se cabe destacar Cameratango, Tango a Través, Ibertango y Graciela Jiménez Quintet.

Ha sido Profesor de Contrabajo en el Conservatorio Profesional Ángel Barrios de Granada. Actualmente es Profesor de Didáctica del Contrabajo del Conservatorio Superior de Música de Aragón y en los cursos Da Capo de Viznar. Es autor de los libros pedagógicos Contrabajo Exprés.