Héctor Parra

Nacido en Barcelona en 1976 y residente en París, Hèctor Parra estudió en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona y más tarde en Ginebra. De 2013 a 2017 fue Profesor de Composición del IRCAM-Centre Pompidou, en París. En 2017 recibió el Premi Nacional de Cultura de la Generalitat de Catalunya, y en 2011 el prestigioso premio Ernst von Siemens de Composición, entre otros galardones.

Ha recibido más de ochenta encargos procedentes de diversos países e instituciones, como la Bienal de Ópera de Munich, el Museo del Louvre, la Ópera de Flandes o LAuditori de Barcelona, y de orquestas como la de Gürzenich, la Orquesta Nacional de España o la WDR Sinfonieorchester de Stuttgart, entre muchas otras. Su obra ha sido interpretada en numerosos festivales y auditorios internacionales por destacadas orquestas de todo el mundo.

Ha estrenado seis óperas con gran éxito de público y de crítica. Entre ellas, cabe destacar Les Bienveillantes [2019] con libreto de Händl Klaus y puesta en escena de Calixto Bieito.

Más sobre Hèctor Parra en
www.hectorparra.net