Imma Santacreu

Estudia en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona con María Jesús Crespo y Carles Marquès y, becada por el Ministerio de Cultura, se perfecciona en el Conservatoire National de Region de Versailles (con Pierre Réach) y en la École Normale de Musique de Paris (con Françoise Thinat). Ha recibido consejos, en cursos y masterclasses, de pianistas como Joaquín Achúcarro, Josep Colom, Marie-Françoise Bucquet, Ian Pace, Peter Bithell, Paul Roberts, Aquiles Delle Vigne y Luiz de Moura Castro.

Obtiene el Primer Premio en los concursos de música de cámara de Castellterçol, de la UFAM y de la Fondation Léopold Béllan de Paris, así como el Prix de Perfectionnement de Piano et Musique de Chambre del CRR de Versailles.

Ha tocado con artistas tan destacados como Philippe Cuper (clarinete solo de la Opéra de Paris) y Jeanne Marie Conquer (violín solista del Ensemble Intercontemporain); y ha ofrecido conciertos en numerosos festivales internacionales: Akademie der Künste de Berlin, Instituto Cervantes de París, CDMC-Centro Nacional de Arte Reina Sofia de Madrid, Centre Acanthes/Arsenal de Metz, Nous Sons del Auditori de Barcelona, Mostra Sonora de Sueca, Torroella de Montgrí y Piano aux Pyrénées, entre otros.

Su interés por la música contemporánea la ha llevado a colaborar con compositores como Hèctor Parra, David Padrós y Jörg Widmann, y a dar conferencias para los alumnos de doctorado de la Université de Paris VIII. Ha grabado los disco LAube assaillie de Hèctor Parra (para el sello Ars Harmonica, en 2006) y Stimmen, para Intérieur Voix, en el marco del Atelier de Création Radiophonique de France Culture (2011), emisión finalista del Prix Europa 2012.

Comparte su actividad de intérprete con la de Profesora Titular de Piano en el Conservatoire Henri Dutilleux de Maisons-Alfort (en Île-de-France, al sudeste de París). Uno de los ejes fundamentales de su labor pedagógica es la sensibilización corporal, sensorial y emocional del alumno frente al instrumento. En este sentido, ha seguido numerosos cursos de formación de yoga y de trabajo corporal de músicos, así como de Técnica Alexander e improvisación libre.