Imma Santacreu

Estudia en el Conservatorio Superior de Música de Barcelona con María Jesús Crespo y Carles Marquès y, becada por el Ministerio de Cultura, se perfecciona en el Conservatoire National de Region de Versailles [con Pierre Réach] y en la École Normale de Musique de Paris [con Françoise Thinat]. Ha recibido consejos, en cursos y masterclasses, de pianistas como Joaquín Achúcarro, Josep Colom, Marie-Françoise Bucquet, Ian Pace, Peter Bithell, Paul Roberts, Aquiles Delle Vigne y Luiz de Moura Castro.

Obtiene el Primer Premio en los concursos de música de cámara de Castellterçol, de la UFAM y de la Fondation Léopold Béllan de Paris, así como el Prix de Perfectionnement de Piano et Musique de Chambre del CRR de Versailles.

Ha tocado con artistas tan destacados como Philippe Cuper [clarinete solo de la Opéra de Paris] y Jeanne Marie Conquer [violín solista del Ensemble Intercontemporain]; y ha ofrecido conciertos en numerosos festivales internacionales: Akademie der Künste de Berlin, Instituto Cervantes de París, CDMC-Centro Nacional de Arte Reina Sofia de Madrid, Centre Acanthes/Arsenal de Metz, Nous Sons del Auditori de Barcelona, Mostra Sonora de Sueca, Torroella de Montgrí y Piano aux Pyrénées, entre otros.

Su interés por la música contemporánea la ha llevado a colaborar con compositores como Hèctor Parra, David Padrós y Jörg Widmann, y a dar conferencias para los alumnos de doctorado de la Université de Paris VIII. Ha grabado los disco L’Aube assaillie de Hèctor Parra [para el sello Ars Harmonica, en 2006] y Stimmen, para Intérieur Voix, en el marco del Atelier de Création Radiophonique de France Culture [2011], emisión finalista del Prix Europa 2012.

Comparte su actividad de intérprete con la de Profesora Titular de Piano en el Conservatoire Henri Dutilleux de Maisons-Alfort [en Île-de-France, al sudeste de París]. Uno de los ejes fundamentales de su labor pedagógica es la sensibilización corporal, sensorial y emocional del alumno frente al instrumento. En este sentido, ha seguido numerosos cursos de formación de yoga y de trabajo corporal de músicos, así como de Técnica Alexander e improvisación libre.