Isabel Quirós

En sus comienzos con el violonchelo, Isabel Quirós recibió la base de su formación a través de la profesora Arantza López. Posteriormente continuó sus estudios con Pedro Corostola (violonchelo) y Luis Rego (cámara) en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, titulándose como Profesora Superior de Violonchelo y Profesora de Música de Cámara -con Premio de Honor Fin de Carrera en esta última titulación.

Tras estudiar durante tres años en la Guildhall School Of Music and Drama de Londres obtuvo el Bachelor of Music y el Postgrado en Interpretación Musical, teniendo como profesor a Stefan Popov y recibiendo masterclases de Colin Davis, Simon Rattle y el Cuarteto Takacs, entre otros. Asistió posteriormente a clases de perfeccionamiento con María de Macedo, Alexander Fedorchenko, Georgian Kharin y Susana Stefanovic, entre otros maestros. Actualmente está realizando un «Master de Interpretación Solista» en el Centro de Estudios Superiores Katarina Gurska de Madrid, bajo la tutela de Pavel Gomziakov.

En la 40 edición de Música en Compostela obtuvo el Premio Andrés Segovia – José Miguel Ruiz Morales. Ha colaborado con la Orquesta de RTVE y Orquesta Sinfónica de Madrid.

Profesora de Violonchelo Suzuki (Nivel 5), realizó esta formación en el British Suzuki Institute bajo la supervisión de Carey Beth Hockett y Peny Heath. Posee también el Nivel I del Método Willems.

Es Profesora de Violonchelo en el Conservatorio Superior de Música de Aragón desde el año 2008, y miembro del Cuarteto Azara.