José Enrique Bouché

José Enrique Bouché comienza su formación musical en Castellón, y la prosigue en Madrid con Rafael Ramos. Tras obtener el Premio de Honor de Fin de Grado Superior en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y el Título Superior de Música de Cámara en el Conservatorio Superior de Salamanca, amplía su formación con Marçal Cervera en el Centro Internacional de Enseñanzas Musicales de Barcelona y cursa estudios de Doctorado en la Facultad de Pedagogía [Departamento de Teoría de la Educación y Pedagogía Social] de la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Durante su etapa de formación fue becado por la Fundación del Banco Exterior de España, la Consejería de Cultura, Educación y Ciencia de la Generalitat Valenciana y el Programa Erasmus.

Ha dado conciertos –como solista y con diversas formaciones de cámara– en España, Francia, Italia, Reino Unido, Portugal, Rumanía, Suiza, Noruega, Grecia, Turquía, Argentina, Chile, Uruguay, Brasil, El Salvador, Japón, China y EEUU.  

Ha sido miembro del Dubhe Quartet, del Arkhé Piano Trío, del Mediterranean String Trio y de la Orquesta de Cámara Reina Sofía de Madrid. Toca frecuentemente con los pianistas Juan Carlos Cornelles y Brenno Ambrosini.

Ha grabado para los sellos Tecnosaga, Edelweis, SGAE, Saimel, RTVE y Warner Music. Su última grabación, como solista y junto a la Orquesta de Córdoba, ha sido producida por Cooperativa de Cine.

Su interés por la música española contemporánea le ha llevado a estrenar y difundir obras de destacados compositores actuales, como Zulema de la Cruz, Carlos Cruz de Castro, Salvador Brotons, Miguel Ángel Coria, Agustín González Acilu, Ramón Barce, Tomás Marco, Claudio Prieto, Jesús Villa-Rojo, Gerardo Gombau y Miguel Roig-Francolí.

Ha ejercido la docencia en los conservatorios profesionales de Zaragoza, Salamanca, Alcalá de Henares y Adolfo Salazar de Madrid, y como Profesor Asociado en el Conservatorio Superior de las Islas Baleares. Ha sido Director del Máster Universitario de Interpretación e Investigación Musical y Profesor Asociado de Pedagogía de la Cuerda en la Universidad Internacional Valenciana [VIU]. Ha impartido clases magistrales en conservatorios y universidades de España, Italia, Holanda, Grecia, Rumanía, Turquía, Bélgica y El Salvador.

En la actualidad, José Enrique Bouché es Profesor de Violonchelo en el Conservatorio Superior Salvador Seguí de Castellón, Director Artístico del Encuentro Internacional Cellosmagics y Coordinador Adjunto de la Mediterranean Network for Music

Más sobre José Enrique Bouché en
www.joseenriquebouche.com