Juan Carlos Navarro

Comienza sus estudios musicales en la Banda Primitiva de Llíria, y los concluye en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia. Se ha formado con profesores como V. Huerta, E. Palomares, E. Vidal y Sergio Castro. En 2007 perfecciona sus conocimientos en la Academia de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said.

Es ganador del II Concurso Nacional Ciutat de Llíria (2006). Con los cuartetos Iquart y Aurum, fue galardonado con el 2º y 3º premio, respectivamente, en el Concurso de Música de Cámara de Vinarós (2001 y 2002).

Ha colaborado con orquestas como la Orquesta Municipal de Valencia, Sinfónica del Principado de Asturias, Simfònica de les Illes Balears, Orquesta del Mediterráneo, Collegium Instrumentale, Sinfónica de Albacete… Entre 2002 y 2004 fue miembro de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.

Es primer violín del Ensemble Espai Sonor, con el que ha actuado en España, Francia, Brasil y Chile; con el Turina Piano Ensemble ha actuado en festivales de música Italia, Noruega y España.

Ha realizado la formación completa del Suzuki Violin Teacher Training Course en Londres por el British Suzuki Institute. Ha obtenido también el Certificado de Formación en Rítmica Dalcroze del Institut Joan Llongueres de Barcelona, la Unidad 1 de Music Mind Games con Michiko Yurko y Training on Rolland Pedagogy en el Seminario Scherzo (2013 y 2014, Londres). Ha impartido numerosos cursos de violín y de viola en España, Reino Unido, Irlanda, Francia, Lituania, Islandia, Polonia, Suiza y Dinamarca.

Juan Carlos Navarro es, desde al año 2005, Profesor de Violín en el Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco de Albacete.