Laure Gaudron

Nacida en Francia, Laure Gaudron comenzó sus estudios musicales a una edad muy temprana. En 2003, tras obtener los Títulos Superiores de Piano y de Violín en el Conservatorio de Angers, ingresa en el Conservatorio Nacional Superior de Música de París [CNSM], donde obtiene el Título Superior de Viola en la Cátedra del maestro Gérard Caussé, con las más altas calificaciones. 

De 2004 a 2006 estudió en la Escuela de Música Reina Sofía de Madrid, en el Departamento de Viola Fundación BBVA, primero con Gérard Caussé y, posteriormente, con la profesora Diemut Poppen. Recibió, de manos de Su Majestad la Reina Doña Sofía, la Mención al Alumno más Sobresaliente de su departamento. En 2006 completó su formación en el Instituto de Música de Cámara de Madrid.

En 2007 obtuvo la plaza de Profesora Titular de Viola en la Orquesta Sinfónica de Madrid [Orquesta del Teatro Real de Madrid]. Desde entonces, ha actuado en las salas más prestigiosas de España, como solista y como integrante de diversos grupos de cámara, entre los que cabe destacar el Cuarteto Moeran, formado por músicos de la Orquesta Sinfónica de Madrid, y del que Laure Gaudron es miembro fundador. 

Desde el curso 2014-15 es Profesora Asistente de la Profesora Titular Diemut Poppen en la Escuela de Música Reina Sofía, en el Departamento de Viola Fundación BBVA. 

Es también, desde el curso 2018-19, Profesora de Viola en la Escuela Superior Katarina Gurska y en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, así como en la Escuela Superior de Música de Alto Rendimiento de Valencia [ESMAR].