Eugenia Mur

Bailarina, coreógrafa y actriz, Eugenia Mur es Graduada en Coreografía e Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona, así como Graduada en Arte Dramático por el Estudio Nancy Tuñón y en Teatro Musical por la Escuela Cocó Comín. También realizó un Master en Dirección de Actores en ESCAC [Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya]. Posteriormente, ha perfeccionado su formación en cursos de interpretación con Boris Rotenstein, de doblaje y locución con Roger Pera, y de cámara con Mario Gas, Fernando Trullols, Pep Armengol y Esteve Rovira.

Su trayectoria teatral incluye su participación como actriz y bailarina en espectáculos como Moustache, en el Teatro Apolo de Barcelona, Crímenes del corazón, Romeo y Julieta, La Familia Addams, Fantasía Mágica y Catalunya aixeca el teló, en el Gran Teatro del Liceo.  

Como actriz cinematográfica, ha protagonizado L’esquizofrènia, En temps límit y Mi Gran DVD, participando también en producciones como Mil Cretins, de Ventura Pons, y Eloïsse, de Jesús Garay y, como bailarina, en Cheetah Girls II.

Entre las emisiones televisivas en las que participa como bailarina y actriz cabe destacar los programas de TV3 Com si fos ahir, Barcelona, ciutat neutral, Polònia, Cracòvia i La Marató, colaborando con realizadores y actores como Esteve Rovira y Carlos Latre.

En el terreno de la docencia, Eugenia Mur es Profesora de Danza [especialidades Jazz, Ballet y Claqué] en la Escuela Cocó Comín de Barcelona, uno de los centros más prestigiosos a nivel nacional.