Marisa Manchado

Formada en el Conservatorio Superior de Música de Madrid con Carmelo Bernaola, amplió estudios en los Encuentros de Darmstadt, en el EMS de Estocolmo y en la Université Paris VIII. Siguió cursos con Luis de Pablo, Olivier Messiaen, George Benjamin, Magnus Lindberg, Philippe Manoury y Tristan Murail, entre otros grandes compositores.

Doctora en Composición y Nuevas Tecnologías por la Universidad Complutense de Madrid, es también Terapeuta Gestalt, formada con Paco Peñarrubia y Claudio Naranjo.

De su extensa obra como compositora destacan las óperas El cristal de Agua Fría (libreto de Rosa Montero) y Escenas de la vida cotidiana; el Concierto para dos pianos y orquesta; Luz, para orquesta de cuerda; El agua y los sueños, para dos pianos; Soledad Sonora, para piano solo; y la música para la película muda La passion de Jeanne dArc, de Dreyer. Sus obras se interpretan en los principales ciclos de conciertos y festivales.

Ha sido Profesora en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid y en la Escuela de Arteterapia del Mediterráneo  de Barcelona.

El Sello Autor publicó en 2009 el CD Soledad Sonora, dedicado a la integral de su obra para piano, en la interpretación de la pianista Carmen Martínez-Pierret.

Más sobre Marisa Manchado en
www.marisamanchadotorres.com