Guillaume de Chassy

Pianista de formación clásica, improvisador autodidacta forjado en un molde que tiene tanto de Thelonious Monk como de Sergei Prokofiev, Guillaume de Chassy está considerado como uno de los más grandes pianistas de jazz franceses. Sobriedad y fervor en la expresión, profundidad del sonido y reverencia a la melodía son sus puntos cardinales, las claves de un universo poético y singular. Ampliamente elogiada por la prensa, su discografía es el reflejo de una personalidad que escapa a las clasificaciones y de una creatividad siempre despierta.

Guillaume de Chassy es un músico profundamente apreciado en el mundo del jazz, especialmente como miembro del cuarteto Nouvelle Vague, del contrabajista Stéphane Kerecki, en el que colabora con los mejores músicos franceses [Emile Parisien, Jean-Charles Richard, Antonin Tri Hoang, Fabrice Moreau…]. Ha tocado y grabado con figuras históricas del jazz internacional como Paul Motian, Andy Sheppard, Mark Murphy, Enrico Rava, Paolo Fresu, André Minvielle, Christophe Marguet y David Linx. 

Sus afinidades profundas con la música clásica le han llevado a colaborar con la pianista Brigitte Engerer, el barítono Laurent Naouri, el coro Les Eléments y su director, Joël Suhubiette. 

El interés por otras formas de expresión artística le ha impulsado a trabajar en proyectos que combinan texto y música, colaborando especialmente con las grandes actrices británicas Kristin Scott-Thomas y Vanessa Redgrave.

Excelente pedagogo, Guillaume de Chassy dirige el Departamento de Jazz del Conservatoire à Rayonnement Régional de Tours [Francia].

Más sobre Guillaume de Chassy en 
www.guillaumedechassy.fr