Patrín Garcia Barredo

Nacida en Santander, se forma musicalmente con M. Carra en el Real Conservatorio de Música de Madrid, donde obtiene el Título Superior y el Premio Fin de Carrera. 

Becada sucesivamente por el Chase Manhattan Bank, la Orquesta Philarmonia de Londres, el Leverhume Trust y el MInisterio de Cultura, amplía su formación con F. Wibaut en la Royal Academy of Music de Londres; con Josep Colom en la Universidad de Alcalá de Henares y con Dinorah Varsi en la Musikhochschule de Karlsruhe. Enriquece sus conocimientos, además, en cursos y encuentros con músicos como Paul Badura- Skoda, Joaquín Achúcarro, Vlado Perlemuter, Bruno Canino, Vitaly Margulis, Dmitri Bashkirov, Ferenc Radós y Maria Joao Pires. 

Ha ofrecido recitales y conciertos de cámara en España [Teatro Real, Auditorio Nacional de Música, Palau de la Música Catalana, Auditori de Valencia, Palacio de Festivales de Cantabria, Teatro Calderón de Valladolid, Teatro del Liceo en Salamanca…] y en otros países, como Alemania, Francia, Portugal, Reino Unido, Rusia, Hungría, Grecia, Canadá, Colombia, entre otros.

Ha colaborado como solista con diversas orquestas europeas, como la Bundesjugendorchester, Orquesta Sinfónica de Munich, Orquesta Bach de Moscú y Orquesta Filarmónica George Enescu de Bucarest, así como con la JONDE y la Orquesta de Cámara Reina Sofía, entre las españolas. 

Además de sus grabaciones para Radio Nacional de España, Westdeutscher Rundfunk, Süddeutscher Rundfunk, Deutsche Harmonia Mundi y Poseidon Films, en 2006 participó en la grabación de la Integral de las Sonatas para piano de Mozart editada por la Universidad Autónoma de Madrid. 

En 2017 obtuvo el título de Doctor en la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid, donde presentó la tesis «La labor del intérprete previa a la realización de una obra musical». 

Especialmente interesada por la docencia, complementa con ella su actividad artistica. Durante más de dos décadas enseñó en el Conservatorio Superior de Castilla y León, en Salamanca; actualmente es Catedrática de piano en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid. 

Invitada con frecuencia a impartir cursos y talleres en diversas ciudades españolas, ha participado regularmente, durante años, en los cursos de Música Activa en Aragón, en De mar a mar [Andalucía] y Forum Musikae [Madrid]. También ha colaborado con la Universidad de los Andes de Bogotá, la Sommerakademie del Mozarteum de Salzburgo y la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid.