Rocío Gómez Plaza

Nacida en Madrid, estudia con Myriam del Castillo y Emilio Mateu, obteniendo Mención de Honor Fin de Carrera. Posteriormente reliza un Diploma de Solista con Nobuko Imai y Ulrich Eichenauer en el Conservatoire Supérieur de Músique Tibor Varga de Sion (Suiza), finalizando sus estudios con Mención de Honor y Distinción del Tribunal. Recibe también clases magistrales de Andra Darzins, Marjolein Dispa, Mimi Zweig, Lorand Fenyves, Bruno Giuranna, Nobuko Imai, Thomas Riebl, Paul Cocker y Gabor Takàcs-Nàgy, entre otros maestros de la viola. 

Como intérprete de música de cámara actúa en ciclos como el Festival de Música de Segovia, Ciclos de Música de Cámara de RTVE, Fundación Juan March, Fundación Botín, Cátedra Manuel de Falla de Granada, Festival Pau Casals, Festival Bellerive y Festival Tibor Varga. Ha sido invitada a actuar como solista por orquestas como la Ciudad de Granada, Filarmónica de Madrid, Filarmonía de España, Camerata de Madrid, Orquesta Andrés Segovia, Orquesta del Festival Bellerive (Ginebra), Weinberger Festival Orchestra (Zurich), Orquesta de Cámara Reina Sofía, Orquestra de Cadaqués, Chamber Orchestra del Festival de Verbier y Camerata Valaisanne, así como por formaciones como Modus Novus o el Ensemble Residencias. Es miembro de la Orquesta de la Radiotelevisión Española en excedencia.

Ha participado en la grabación de diversos discos: Blessing –junto a Nobuko Imai y la Orquesta Tibor Varga para Epson–; un recopilatorio de obras de J. Villa-Rojo con la Orquesta de Cámara Reina Sofía para el sello Naxos; el monográfico de G. Kummer-Nicolussi, formando parte del Cuarteto Catái; o el más reciente Sonata Concertata a Cuatro junto al Trío Arbós. También ha grabado para Radio Nacional y Tele 5.

En cuanto a su labor pedagógica, ha sido profesora de viola del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, siendo invitada regularmente a impartir clases en cursos como Pirineos Classic, Martín Códax, Ciudad de Jamilena, Curso Superior de Música Fundación Unicaja, Venta del Moro o rum Musikae.

Rocío Gómez ocupó la plaza de Asistente de Viola Solista en la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (2009-2012). En la actualidad es Profesora de Viola en el Conservatorio Profesional de Música Teresa Berganza de Madrid y miembro de la Orquestra da Càmera.