Stella Franti lleva más de veinte años de dedicación profesional a la música, y diez en el terreno de la docencia.
Comenzó su formación musical en el Real Conservatorio Victoria Eugenia de Granada, estudiando piano y solfeo. Posteriormente, estudió Periodismo y Magisterio Musical en la Universidad Complutense de Madrid, y Arte Dramático en la escuela de Cristina Rota. Durante muchos años trabajó en la radio, como locutora en programas musicales.
Prosiguió su formación musical en la Escuela de Música Creativa, estudiando armonía, lenguaje musical y técnica vocal. Amplió sus conocimientos con diversos profesores: en canto, con María Luisa Castellanos, Jesús Aladrén y Jorge Uribe, con quien profundizó en el terreno de la técnica vocal; en canto moderno y en jazz e improvisación, con Connie Philp, Carita Boronska, Laura Liss y Paula Bass; en ritmo y percusión con Yayo Morales y en piano moderno con Andy Philips.
Ha seguido perfeccionándose con grandes especialistas: formación vocal en voz hablada y cantada durante años con la foniatra Lidia García; formación en danza en la escuela de Karen Taft de Madrid y cursos de Yoga Kundalini y Bikram Yoga; talleres actorales y de expresión corporal en la escuela de Juan Carlos Corazza; y cursos de musicoterapia en UNED. También obtuvo el Título en Estill Voice International [Niveles 1 y 2] con Helen Rowson. En la actualidad, ha concluido el Postgrado de Rehabilitación y Perfeccionamiento de la Voz Hablada y Cantada, en la Universidad de Alcalá de Henares.
Stella Franti ha colaborado con numerosos solistas y grupos de música latina, tango, jazz, bossanova, pop y soul. Fue miembro de la banda granadina Por si las moscas, con la que grabó un disco y recorrió gran parte de la geografía española, compartiendo escenario con artistas como Kiko Veneno, Revólver y The Wailers, entre otros. Fue la cantante del grupo madrileño Huanangó, con el que ganó el Trofeo Rock ‘Villa de Madrid’ durante dos años consecutivos; y la protagonista del musical Cantando sobre la mesa en el Teatro Lara de Madrid, con el que obtuvo un gran éxito de crítica y público, hasta el punto de que se decidió prorrogar las representaciones.
Ha participado como corista en giras y en producciones discográficas de artistas y grupos como Lucrecia, Álvaro Prado, Julio Fowler, Tamara y Café Quijano.
Grabó su primer trabajo discográfico, Buscándote, con Universal Music. Su último CD, La Franti – Inevitable, fue pre-seleccionado a los Grammy Latinos en 2018.
Ha sido profesora de canto en diversos centros de Madrid, e imparte clases de canto a numerosos alumnos de muy diversos perfiles y edades.
Stella Franti ha colaborado, como cantante y como docente, con diversas cadenas televisivas españolas, como Castilla-La Mancha Televisión [CMM TV] y Canal Sur. Fue vocal coach en el programa La Voz de Telecinco, en el equipo de Melendi. Recientemente ha sido vocal coach del equipo de Pablo López en el programa La Voz de Antena 3.