Vicent Cintero

Nacido en Llíria [Valencia], inicia sus estudios musicales en la Unió Musical, graduándose como Profesor Superior de Flauta en el Conservatorio Joaquín Rodrigo de Valencia. Amplía sus estudios en Madrid y París.

Ha sido Solista de la Orquesta Sinfónica de la RTVE y ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Madrid, Filarmónica de Gran Canaria, Sinfónica de Tenerife, Sinfónica de Euskadi, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Sinfónica de Castilla y León y Orquesta del Teatro Lírico de Cagliari [Italia] entre otras.

Ha sido miembro del Grup Contemporani de Valencia y del Quinteto de Viento de la Orquesta de RTVE, así como del Ensemble Modus Novus. En la actualidad es miembro del OBAC Ensemble de Barcelona y Solista de la Orquesta de Cámara Andrés Segovia de Madrid. También es miembro de la Orquesta y Banda Sinfónica de la Unió Musical de Llíria. Desde 2003 forma dúo con la pianista Mar Liébana.

En el ámbito pedagógico, ha desarrollado su labor docente en diversos conservatorios y escuelas de música, y ha impartido cursos de perfeccionamiento en Zaragoza, Segovia, Valencia, Lleida, etc.

Actualmente es Profesor de Flauta en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid.