Yasmina Muro

Yasmina Muro comienza su formación musical en el Conservatorio Profesional de Música Joaquín Turina de Madrid, con las profesoras Francisca Oliver [violonchelo] y Carmen Cuesta.

. Ingresa a continuación en el Conservatorio Superior de Música de Aragón, centro en el que obtiene el Título Superior de Violonchelo con más altas calificaciones, trabajando con los profesores Ángel Luis Quintana, David Apellániz, Mayte García [violonchelo], Kennedy Moretti y los miembros de los cuartetos Casals y Quiroga [música de cámara]. Posteriormente, prosigue su formación en Madrid, con Kazimierz Michalik y Michal Dmochowski.

Ha realizado clases magistrales con maestros de la talla de María de Macedo, Asier Polo, Marçal Cervera, Herre-Jan Stegenga, Christophe Coin, Xavier Gagnepain, Arto Noras, Elías Arizcuren, Philippe Müller, Natalia Shakhovskaya y Marta Gulyás, entre otros.

Yasmina Muro ha sido miembro de la Joven Orquesta Nacional de España, la National Youth Orchestra of the Netherlands, la Jeunesses Musicales World Orchestra y la Camerata Aragón. Ha colaborado también con la Orquesta Santa Cecilia, la Orquesta Filarmonía y la ORTVE, con la que ha realizado grabaciones para RNE. Como miembro de estas agrupaciones, ha realizado giras por España, Bélgica, Holanda y Alemania, trabajando con directores y solistas de prestigio y tocando en salas como la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza, el Palau de la Música de Valencia, Auditorio Nacional y Teatro Real de Madrid, Brugges Concertgebouw, Amsterdam Concertgebouw, Berliner Philarmonie y Konzerthaus de Berlín.

Su gran interés por la pedagogía musical la ha llevado a formarse con las profesoras Arantza López y Eulalia Subirá, con el fin de obtener el título de Profesora de Método Suzuki de Violonchelo otorgado por al Asociación Europea del Método Suzuki; y también a formarse en el método Music Mind Games con la profesora Michiko Yurko.

Desde 2016 es Directora y Profesora de Violonchelo de la Escuela de Música Yasmina Muro, en Madrid.