PROFESORADO II EDICIÓN
CURSO PIRINEOS TEATRO MUSICAL

Os presentamos al profesorado que impartirá la segunda edición del Campus Pirineos Teatro Musical. Estamos muy orgullosos de nuestro magnífico equipo pedagógico… ¡vais a aprender y a disfrutar muchísimo!!!

Elena Chico profesora de Campus teatro Musical

Elena Chico

Técnica Vocal & Canto

Elena Chico es Graduada en Arte Dramático, en la especialidad de Teatro Musical, por la ESAD de Málaga.

Posteriormente, cursó estudios de Técnica Vocal y Canto Lírico con la mezzosoprano Petia Koleva. También se formó en Pedagogía del Canto, siguiendo el método “Functional Voice Training”.

Elena Chico ha actuado como cantante, actriz y bailarina en numerosos espectáculos, entre los que cabe mencionar Un viaje al gran musical, Broadway Nights, Eternal [tributo a Mecano] y Espectacular [tributo a Alaska y Fangoria]; así como en diversos musicales infantiles, como Tiempos de Fantasía y Princesas.

Ha sido la protagonista de diversos musicales de Parque Warner, como Rock of Ages y El Mago de Oz; y la bailarina principal de Remember, tributo a Madonna. También protagonizó el Show de Mary Poppins de la Gala de Reyes y Estrellas de TVE.

Elena Chico es Profesora de Canto y Vocal Coach en la Escuela Musas Producciones de Alcalá de Henares.

Eugenia Mur

Eugènia Mur

Danza y Coreografía

Bailarina, coreógrafa y actriz, Eugenia Mur es Graduada en Coreografía e Interpretación por el Institut del Teatre de Barcelona, así como Graduada en Arte Dramático por el Estudio Nancy Tuñón y en Teatro Musical por la Escuela Cocó Comín. También realizó un Master en Dirección de Actores en ESCAC [Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya]. Posteriormente, ha perfeccionado su formación en cursos de interpretación con Boris Rotenstein, de doblaje y locución con Roger Pera, y de cámara con Mario Gas, Fernando Trullols, Pep Armengol y Esteve Rovira.

Su trayectoria teatral incluye su participación como actriz y bailarina en espectáculos como Moustache, en el Teatro Apolo de Barcelona, Crímenes del corazón, Romeo y Julieta, La Familia Addams, Fantasía Mágica y Catalunya aixeca el teló, en el Gran Teatro del Liceo.  

Como actriz cinematográfica, ha protagonizado L’esquizofrènia, En temps límit y Mi Gran DVD, participando también en producciones como Mil Cretins, de Ventura Pons, y Eloïsse, de Jesús Garay y, como bailarina, en Cheetah Girls II.

Entre las emisiones televisivas en las que participa como bailarina y actriz cabe destacar los programas de TV3 Com si fos ahir, Barcelona, ciutat neutral, Polònia, Cracòvia i La Marató, colaborando con realizadores y actores como Esteve Rovira y Carlos Latre.

En el terreno de la docencia, Eugenia Mur es Profesora de Danza [especialidades Jazz, Ballet y Claqué] en la Escuela Cocó Comín de Barcelona, uno de los centros más prestigiosos a nivel nacional. 

Steward Peña

Improvisación & Juego Teatral

Steward Peña es fundador y CEO de Calambur Teatro, escuela y laboratorio teatral desde el que imparte y coordina más de diez proyectos diferentes de improvisación, tanto presenciales como virtuales.

Desde hace más de 17 años, Steward Peña practica la disciplina de la improvisación. Su espíritu de incansable rastreador de nuevas tendencias en el terreno teatral le ha llevado a formarse en escuelas tan prestigiosas como el Laboratorio William Layton [Madrid] y con maestros de la improvisación nacionales e internacionales como Keith Johnston en Canadá o Nick Byrne en Australia.

Fusionando diferentes herramientas y metodologías, procedentes de diversas partes del mundo, Steward Peña crea su propio método en Calambur, método en el que, desde el año 2010, se han formado ya más de mil alumnos de todas las edades. 

Su trayectoria como formador incluye también un amplio abanico de workshop y de talleres adaptados a los requisitos de la filosofía empresarial, para compañías como Telefónica (I+D), Amadeus, Ikea, Aristocrazy, Ralph Lauren o Takeda, entre muchas otras.

Más sobre Steward Peña en https://calamburteatro.com/escuela/profesores/steward-pena/

Nuria Soler

Nuria Soler

Teatro Musical & Formación Escénica

Nacida en Madrid, es actriz de teatro, cine y televisión. Profesora de teatro y de ballet clásico, es Directora del Grupo de Teatro Santiago Rusiñol desde 1986, y del Grupo de Teatro Artificio desde 2010.

Licenciada en Teatro por la Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid y en Ballet Clásico por el Conservatorio de Madrid, realizó cursos de teatro con Lluís Pascual, John Strasberg, Manuel Dicenta, William Leytion y Elvira Sanz, entre otros. Durante un año estudió teatro en Nueva York, asistiendo a las sesiones del Actor’s Studio. También siguió cursos de danza con Joan Magrinyà, Joan Tena, Leif Orbeng y Víctor Ullate; y talleres monográficos de danza con Rudolf Nureyev [Sitges, 1972] y Maya Plitseskaya [Teatro Albéniz, 1986].

Como actriz teatral, ha trabajado con distintos grupos de teatro independiente y festivales, realizando giras por todo el país con obras como Las tres perfectas casadas de Alejandro Casona, Un enemigo del pueblo de Ibsen, Deseada de Max Aub, La bella Dorotea de Miguel Mihura, etc. Con la Compañía de Teatro Nacional María Guerrero representó La tierra es redonda de Armand Salacron, El castigo sin venganza de Lope de Vega [con gira por EEUU] y El caballero de Olmedo, dirigida por Lluís Pascual. En el Teatro Español de Madrid representó Picospardos, El libro de la selva y Circo de irás y no volverás. Otros trabajos incluyen Antígona, Sublime decisión y El águila de dos cabezas de Jean Cocteau.

Como actriz de cine, participó en Aloma, cortometraje de Jesús Aranguren; La mitad del cielo, de Manuel Gutiérrez Aragón; y La mirada del otro, de Vicente Aranda. Para la televisión, cabe destacar diversos trabajos en Estudio 1 y Novela, y series como El mar y el tiempo, de Fernando Fernán Gómez, Crónicas urbanas de J.L. Rodríguez Puértolas, Entorno de Goyo Quintana, La mujer de mi vida de María Ripoll, Un cesto lleno de libros, Los mundos de Yupi y Hermanas.

Más sobre Nuria Soler en 
www.talleresnuriasoler.com


SÍGUENOS EN REDES

Síguenos en Facebook e Instagram para disponer de información actualizada sobre el Campus Pirineos Teatro Musical.